Eliminar la celulitis de los muslos se ha convertido en una obsesión para muchas mujeres y una minoría de hombres. Pero, ¿qué produce la celulitis? Conocida como ‘piel de naranja’, suele aparecer en la pubertad y con el paso de los años por una sobreproducción hormonal que hace que se genere una mayor acumulación de grasa. Cuando las células adiposas dejan de funcionar correctamente, se inflaman y se vuelven rígidas, perjudicando a la circulación y permitiendo la aparición de la dichosa celulitis.

Una de las zonas en las que más se acumula esta celulitis es en los muslos, dando lugar a complejos debido a que muchos lo consideran algo antiestético. Aunque cada vez son más las personas para las que esto no supone un problema, aún son muchas las que se preguntan cómo perder celulitis de los muslos.

Dieta semanal para eliminar la celulitis

Uno de los principales factores que contribuyen al aumento de la celulitis es la alimentación. La explicación es muy sencilla: una buena alimentación baja en grasas hará que entre menos grasa en nuestro organismo y por tanto, se acumule menos en la zona de los muslos. Para ello, es importante seguir una dieta semanal en la que controlemos en cierta medida qué alimentos vamos a tomar.

¡No te obsesiones! Esto no significa que tengas que empezar una dieta estricta, pero planificar tu dieta semanal te permitirá preparar tus comidas con antelación y de forma consciente, para llevar un mayor control y ajustarte a aquello que realmente quieres tomar. ¿A quién no le ha ocurrido que por no planificar ha llegado a casa y ha tomado lo primero que ha pillado, como unas galletas, una lata de precocinados o ha pedido comida a domicilio? Esto es precisamente lo que se pretende evitar con una dieta semanal para eliminar la celulitis.

Alimentos que reducen la celulitis

Si quieres saber cómo quitar la celulitis naturalmente, te aconsejamos que tomes nota de la lista de alimentos que te dejamos a continuación. Es importante saber qué comer para eliminar celulitis, pero ten en cuenta que los siguientes alimentos no es que sean especialmente indicados contra la inflamación de las células adiposas, sino que además de ser alimentos bajos en grasas, muchos de ellos ayudan a prevenir la retención de líquidos y, por tanto, a disminuir la celulitis.

  • Agua: pero sin gas, ya que es contraproducente porque las burbujas contribuyen a la retención de líquidos. El agua natural nos ayudará a eliminar toxinas.
  • Infusiones: las infusiones y tés son diuréticos y ayudan a depurar tu cuerpo.
  • Frutas con potasio: el potasio también es diurético así que la eliminación de líquidos ayudará a reducir la celulitis. Algunas de las frutas con más potasio: plátano, papaya, ciruelas pasas, mango y kiwi.
  • Espárragos: además de ser diuréticos, ayudan a combatir la piel de naranja fortaleciendo los capilares.
  • Cebolla: favorece la circulación y ayuda a que los niveles de azúcar en sangre disminuyan.

Pastillas para la celulitis: ¿cómo actúan?

Como decíamos, un estilo de vida sana es el mejor remedio para reducir la acumulación de celulitis en la zona de los muslos. Sin embargo, existen algunos recursos muy útiles que ayudarán a acelerar este proceso de forma muy notable. Si te preguntas qué tomar para la celulitis, te recomendamos que añadas a tu dieta pastillas para la celulitis.

Existen diferentes opciones, aunque Slim Jim es un anticelulítico natural que, además de ser el complemento perfecto de cualquier dieta anticelulítica, potencia sus efectos asegurando tu salud y energía. Ten en cuenta que si eliges hacer una dieta estricta por tu cuenta, es posible que estés privando a tu cuerpo de muchos nutrientes necesarios. Por eso, este complemento alimenticio garantiza tu salud, dado que es una fórmula equilibrada de lecitina de soja, vinagre de sidra, calcio, magnesio, algas marinas y vitamina B6 en una cápsula vegetal.

Mientras la lecitina de soja ayuda a emulsionar y dispersa la grasa acumulada en pequeñas partículas, el alga marina Kelp activa la lipólisis, responsable de degradar gran parte de la grasa celulítica. Por su parte, el vinagre de sidra es un importante diurético que ayuda a eliminar excesos y el calcio, magnesio y vitamina B6 promueven la formación de glóbulos rojos y favorecen la circulación, regulan los estrógenos femeninos y contribuyen al funcionamiento normal de huesos, músculos y articulaciones.

¿Cuál es el mejor deporte para eliminar la celulitis?

El deporte, en general, es un ‘must’ si quieres tener un cuerpo saludable y por lo tanto con menos celulitis acumulada. Cuanto mayor sea el tono muscular de tus piernas, más firme será la superficie de la piel. Además, el deporte es el más potente quemagrasas y por tanto deberíamos tenerlo presente en nuestro día a día, dándole la importancia que se merece.

En cuanto a cuál es el mejor deporte para eliminar la celulitis, últimamente se ha hablado de que el running podía no ser la mejor opción, dado que el impacto podía desestructurar el tejido graso y aumentar la acumulación de líquidos. Sin embargo, no existe evidencia científica de que esto sea cierto. Es por ello que, si quieres responder a la pregunta de cómo combatir la celulitis en piernas y glúteos, te aconsejamos que hagas deporte, el que sea, y elijas el que más te guste o vayas variando.

A continuación te dejamos algunas ideas de los deportes más completos, para que actives y fortalezcas no solo tus piernas sino también el resto del cuerpo:

  • Running
  • Natación
  • Ciclismo
  • Ejercicios aeróbicos
  • Caminar a buen ritmo

Como consejo final, te recomendamos que efectúes masajes periódicos sobre las zonas con más celulitis porque esto tendrá un efecto drenante y favorecerá la reducción de la dichosa piel de naranja. Como puedes comprobar, no existe un secreto para responder a cuál es el mejor tratamiento para la celulitis. Combina una buena alimentación con suplementos alimenticios naturales y de calidad y una rutina deportiva, para terminar con pequeños masajes drenantes. ¡Hasta pronto celulitis!

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista de deseos

¡BIENVENIDA/O A NATURVENT! (USO DE COOKIES)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información en nuestro Aviso Legal.