Los 5 mejores alimentos para mejorar las defensas del sistema inmune

¿Sabías que es posible aumentar las defensas del cuerpo naturalmente? Y es que no solo existen quemagrasas naturales, sino que también existen alimentos y suplementos vitamínicos que mejoran el sistema inmunitario de forma natural, sin aditivos ni químicos perjudiciales para nuestro organismo.

Aumentar las defensas de nuestro cuerpo de forma natural no es ningún secreto ni conlleva una poción mágica. Simplemente con llevar una dieta saludable y rica en alimentos con vitaminas y hacer ejercicio de forma moderada permitirá que nuestras defensas corporales incrementen.

Sin embargo, el estrés y el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día provocan que nuestra alimentación no siempre sea la mejor. Por ello, la fórmula perfecta en estos casos es utilizar suplementos que fortalezcan nuestro organismo de forma natural, sin el uso de químicos o productos que nuestro propio cuerpo no genera por sí mismo.

Y es que el uso de suplementos vitamínicos naturales para reforzar el sistema inmune es uno de los métodos más utilizados y efectivos para mejorar las defensas de nuestro cuerpo. Esto se debe a que estos productos conllevan los ingredientes naturales que nuestro cuerpo necesita para mejorar nuestro sistema inmune. Los cuales son los siguientes:

  • Zinc: Este mineral interviene en las reacciones inmunológicas más comunes de nuestro organismo. Según estudios recientes una persona adulta requiere 15 miligrámos diarios de Zinc.

  • Selenio: Es un componente que sirve de protección frente a algunas infecciones. 

  • Vitamina C: Uno de los ingredientes para mejorar las defensas del sistema inmune más populares entre la población.

  • Vitamina B: Esta vitamina es la encargada de regular los procesos químicos y la que obtiene energía de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la vitamina B12 contribuye en la salud neuronal y de los globos sanguíneos.

  • Conezima Q10 (CoQ10): Este ingrediente es uno de los antioxidantes que produce nuestro cuerpo de forma natural y que permite que las células crezcan y se mantengan sanas. Su presencia en el organismo disminuye con el envejecimiento.

¿Entonces qué alimentos son los perfectos para fortalecer el sistema inmunológico y que contienen estos micronutrientes? Pues sigue leyendo porque desde Naturvent te mostramos los cinco mejores alimentos para reforzar tu sistema inmunitario.

1. Carne roja: Una fuente de defensas naturales

La carne roja es uno de los alimentos que más micronutrientes aporta para mejorar las defensas de nuestro organismo. Y es que este alimento dota a nuestro organismo de zinc y selenio, así como vitaminas B y otros micronutrientes que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunitario de forma totalmente natural.

2. Frutas cítricas: Vitaminas dulces naturales

La vitamina C está presente en frutas cítricas como las naranjas, pomelos, pimientos, kiwis, fresas... Y es que estos alimentos además de tener un sabor dulce son una auténtica fuente de vitaminas para nuestro cuerpo. Las vitaminas que aportan las frutas cítricas nos ayudarán a prevenir catarros e infecciones, ya que elevan los niveles de vitaminas C en nuestro organismo, lo que ayuda a que nuestras células estén protegidas contra los daños causados por radicales libres. Si no te gusta la fruta o quieres elevar los niveles de vitamina C en tu organismo puedes ayudarte con el suplemento vitamínico C de Naturvent.

3. Pescados y mariscos: Fuentes de micronutrientes para reforzar el sistema inmune

El marisco y el pescado son alimentos perfectos para mejorar las defensas del cuerpo. Y es que estos alimentos aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes a nuestro organismo de forma natural. Por ejemplo, la vitamina B6 o la vitamina B12 se encuentra en los pescados. Mientras que el Zinc y el Selenio lo puedes encontrar en el marisco.

Otro alimento muy bueno para fortalecer el sistema inmune son las almejas, las cuales aportan grandes cantidades de B12. Por otra parte, pescados como el salmón, el atún y la caballa son una fuente rica en vitamina D.

4. Ajo: Un auténtico antibiótico natural

El ajo es un antibiótico natural que se utiliza como remedio casero desde hace muchísimos años. Y es que este alimento es una gran fuente de vitaminas C, B1, B6, fósforo y hierro. Lo que lo convierten en un alimento imprescindible para mejorar nuestras defensas. Además, sus propiedades naturales lo convierten en un antibiótico y antiviral natural que protege a nuestras células de posibles infecciones o procesos virales. 

5. Cebolla y aceite: La combinación estrella para una salud de hierro

La cebolla, al igua que el ajo, fortalece las defensas ya que realiza uha función en nuestro organismo vital para protegernos de agentes externos que nos pueden hacer enfermar. Esto se debe a que la cebolla aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos. Esto, sumado a que la cebolla contiene otros antioxidantes como la vitamina C hacen que sea uno de los alimentos estrella para mejorar el sistema inmunitario de forma natural.

A la cebolla se le suma el componente estrella de nuestra gastronomía mediterránea: el aceite de oliva. Y es que recientes estudios han demostrado que el aceite de oliva refuerza el sistema inmune de forma totalmente natural.

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista de deseos

¡BIENVENIDA/O A NATURVENT! (USO DE COOKIES)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información en nuestro Aviso Legal.