El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico residen en las capas más profundas de la piel, la dermis y la hipodermis. Para la producción de los elementos vitales, el cuerpo requiere nutrientes que llevan a través de la red capilar del sistema circulatorio. Aquí, los músculos desempeñan un papel crucial al actuar como "bombas musculares", impulsando la sangre hacia los capilares más delicados de la piel.
Dado que el corazón no puede por sí solo distribuir toda la sangre a lo largo de los casi 100.000 kilómetros de arterias, venas y capilares del cuerpo humano, son los músculos los encargados de bombear la sangre, especialmente hacia los capilares más pequeños y distantes, como los de la piel.
Mediante la estimulación biomecánica de Natural Lifting, se logra una activación muscular hasta 100 veces más efectiva que los métodos manuales en los músculos faciales. Al funcionar como "Bombas musculares", estos músculos aumentan de manera significativa la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico en las capas más profundas de la piel.
La ventaja crucial de la producción interna de estos componentes es que el cuerpo genera un colágeno puro y natural aprovechándolo al máximo, a diferencia de la asimilación externa a través de cremas. Si bien los cosméticos pueden contribuir en cierta medida al aumento de colágeno en la piel, nunca alcanzarán la efectividad del colágeno natural producido por el propio organismo. Sin duda, nuestro cuerpo es el mejor fabricante de los elementos que requiere.
A su vez, las comidas vegetales que contienen aminoácidos precursor como flicina, prolina, teorina y lisina - legumbres, espárragos, nueces, semillas, etc -, además de las proteínas presentes en carnes rojas, junto con las Vitaminas C y del complejo B, también juegan un papel fundamental en este proceso.