El objetivo del tratamiento es mejorar el poder, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación tanto de los músculos como de la piel y los tejidos conjuntivos como la fascia y los huesos.
Se estimulan de manera adecuada todos los músculos faciales. Además de su efecto de entrenamiento, este tratamiento aumenta la circulación, es decir, el suministro de nutrientes, en cada músculo y en todos los tejidos conectados a ellos. En particular, tiene la capacidad, al igual que la gimnasia, el estiramiento o el masaje, de liberar nuestros tejidos de desechos celulares innecesarios. El crecimiento constante de estos desechos a lo largo de la vida limita gradualmente la circulación de líquidos en el organismo, reduciendo el suministro celular y, en última instancia, conduciendo a una pérdida de potencia y elasticidad. Potencia los procesos vitales fundamentales que dependen del movimiento y el trabajo muscular, previniendo así muchos síntomas comunes y habituales del envejecimiento.
En resumen, el tratamiento con la estimulación de Natural Lifting produce efectos muy beneficiosos similares al esfuerzo muscular convencional, pero de manera mucho más intensiva y sin necesidad de realizar esfuerzos propios, actuando simultáneamente en los músculos, la piel, los tejidos conectivos (como la fascia) y el tejido óseo.