¿Sabías que tomar vitamina D3 y K2 es la combinación perfecta para garantizar la salud de tus huesos y un buen funcionamiento del sistema inmunitario? Una carencia de vitamina D puede derivar en una pérdida de densidad ósea y terminar provocando una osteoporosis y consiguiente rotura de huesos. En adultos, la falta de vitamina D puede conducir también a una osteomalacia o ‘reblandecimiento’ de los huesos, que además de causar mucho dolor debilita también los músculos.

La vitamina D3 o colecalciferol se utiliza en los casos en los que existe una deficiencia de vitamina D y se toma en forma de cápsulas. Este suplemento dietético contiene una alta dosis de vitamina D, por lo que resulta muy efectivo cuando se presenta una carencia.

La vitamina K2, por su parte, es esencial para fijar el calcio en los huesos y no en las arterias, de manera que la densidad ósea se vea reforzada al tiempo que reducimos el riesgo de infarto por tensión arterial. De hecho, es fundamentar para activar la osteocalcina, la proteína que promueve la acumulación del mineral en el hueso.

¿Qué es la vitamina D?

Los problemas de osteoporosis y osteomalacia surgen por una carencia de vitamina D, que es la que ayuda al organismo a absorber el calcio, uno de los componentes principales de los huesos. Esta vitamina soluble en grasa está presente en nuestro cuerpo de varias maneras diferentes: a través de los alimentos, por fabricación propia gracia a la luz solar que entra por nuestra piel y gracias a suplementos.

Algunos de los alimentos con más vitamina D son los pescados grasos, como el salmón, las sardinas o el atún, el queso y los huevos, entre otros. Aunque no son precisamente alimentos ideales para quemar grasa, son muy ricos en vitamina D. No consumir suficiente vitamina D a través de la dieta puede derivar en graves problemas para la salud de los huevos y reforzar las defensas del sistema inmunitario.

Beneficios de la vitamina D

Unos niveles adecuados de vitamina D aportan múltiples beneficios y estabilidad a nuestro organismo, esenciales para tener una vida sana:

·  Huesos fuertes
· Función muscular normal
·  Fortalecimiento del sistema inmunitario
· Control de los niveles de calcio en sangre
· Dentadura sana
· Proceso de división celular

Aunque son aspectos que conviene cuidar en todo tipo de personas, incluidas las sanas, quienes tienen mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina D son, además de los adultos mayores, las personas de piel oscura, celíacas o con enfermedad de Crohn, con obesidad, osteoporosis, enfermedades renales o linfomas, entre otras.

Vitamina D en el embarazo

El embarazo es uno de los momentos en la vida de una mujer en el que más necesidad de vitamina D va a tener. Y es que durante este proceso es importante que cuidar el cuerpo de la mujer al detalle y unos niveles bajos de vitamina D pueden suponer un mayor riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia. De hecho, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, existe un riesgo cinco veces mayor de sufrir preeclampsia en el embarazo cuando los niveles de vitamina D son bajos. Asimismo, un estudio de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, concluye que las mujeres con unos niveles adecuados de esta vitamina que se someten a un tratamiento de reproducción asistida tienen una probabilidad hasta un 33% superior de dar a luz. Por tanto, la vitamina D también favorece la fertilidad.

Vitamina D para el pelo

Una falta de vitamina D debilita el cabello, de igual manera que lo hace con los huesos. Este nutriente es fundamental para que el pelo luzca fuerte y sano, y una carencia provocará que sea más débil y quebradizo. Por tanto, unos niveles adecuados de vitamina D previenen la caída del pelo, particularmente a las mujeres.

Este problema suele evidenciarse especialmente en invierno, cuando las horas de exposición al sol son más reducidas, por lo que en esta estación suele ser especialmente conveniente tomar alimentos ricos en este nutriente o añadir complementos en forma de cápsulas a nuestra dieta. Cabe destacar que la falta de vitamina D afecta de manera similar al cabello y a la piel.

Vitamina D para veganos

Muchos de los alimentos ricos en vitamina D son de origen animal, por lo que quienes han optado por seguir una dieta vegana muchas veces se enfrentan a un problema a la hora de ingerir esta vitamina.

Por ello, además de asegurar una buena exposición al sol, muchos optan por tomar alimentos enriquecidos como la leche de soja o algunos cereales, pero en especial suplementos vitamínicos aptos para veganos.

Calcio, Magnesio y Vitamina D

Descubre la composición perfecta! La combinación de la vitamina D con el calcio y el magnesio conforman una fuente de nutrientes equilibrada para una buena asimilación de todos ellos y de esta forma garantizar la salud de los huesos y el sistema inmunitario. Añadir a este producto suplementos de vitamina C harán que te sientas mejor que nunca.

A los múltiples beneficios de la vitamina D previamente mencionados, hay que añadir que la importante función del calcio para el mantenimiento de huesos normales, de una función muscular adecuada y un proceso de división celular correcto.

Por su parte, el magnesio contribuye a una buena activación de la vitamina D, un equilibrio electrolítico, a la síntesis de las proteínas, un correcto funcionamiento del sistema nervioso y función psicológica y a la reducción del cansancio y la fatiga.

¡Prueba ahora Vitamina D3-Plus! El complemento perfecto con calcio, magnesio y vitamina D.

Comprar vitamina D3

Si estás buscando un comercio de calidad en el que comprar suplementos de vitamina D3, Naturvent es tu sitio. Nuestro producto contiene 60 cápsulas vegetales y está disponible en nuestra página web. Productos 100% naturales de máxima calidad y absorción, sin ningún tipo de aditivo, ni conservante artificial. ¡Empieza a mejorar tu salud de forma 100% natural con Naturvent!

Garantizar la calidad de los productos de vitamina D3 que estás comprando es fundamental, y por eso en Naturvent te aseguramos que nuestro producto es:

· Vegano
· no-GMO, es decir, no ha sido genéticamente modificado
· Kosher
· Sin lactosa
· Sin soja
· Sin azúcares añadidos
·  Sin excipientes

¡Compra ya online y te enviamos el producto a casa! Además, si haces un pedido superior a 99 euros el envío te saldrá gratis.

¡El mejor precio en vitaminas D3! Por tan solo 35€, impuestos incluidos, tendrás 60 cápsulas para tomar una al día.Es decir, ¡cuidar tu salud no llegará a 60 céntimos al día!

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista de deseos

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para posibilitar el funcionamiento de esta página web. Véase nuestro Aviso Legal.